Ministra Aurora Williams en Londres se reúne con ejecutivos mundiales de minería

Publicado el 22/10/2014

Entre los temas tratados, destacan la estabilidad de invertir en Chile y la aplicación de las reformas estructurales, como  la Tributaria y Educacional.

La ministra de Minería, Aurora Williams inició esta semana una gira por Londres, ocasión en la que participará en la semana de la Bolsa de Metales de Londres ( ** London Metal Exchange, LME)  y se reunirá con importantes autoridades británicas y representantes del empresariado minero.

Los encuentros comenzaron este lunes a primera hora, en la Embajada de Chile, lugar en donde la ministra Williams sostuvo un reunión con Rob Atkinson, COO (Chief Operating Officer) de la minera Rio Tinto Group. En la ocasión, también participó personal de la embajada y el director de Pro Chile, Cristián López.

En la oportunidad, la ministra se refirió a las favorables condiciones de inversión minera en Chile, como también a los futuros proyectos de la empresa en nuestro país. “En Chile contamos con características que nos hacen ser una nación estable para invertir: Tenemos una consolidada institucionalidad minera; un gobierno sólido y democrático, además de poseer las mayores reservas de cobre en el mundo”, expresó la secretaria de Estado.

Asimismo, se refirieron a temas de interés de la industria minera, como los altos costos de producción, la pertinencia de la consulta indígena frente a los proyectos mineros, y a la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales en Chile, como son la Reforma Tributaria y Educacional.

Entre otras cosas, Williams y Atkinson conversaron sobre los proyectos que la empresa Río Tinto, ejecuta actualmente en Chile.

Más tarde, la ministra de Minería se reunió con Duncan Wanblad y Hennie Faul, CEOs de AngloAmerican, encuentro en el que participó también Cristina Bryce, encargada de relaciones con Gobierno para América Latina de la misma minera.

Durante el encuentro, los máximos representantes de la empresa, demostraron su confianza y tranquilidad de invertir en Chile, a la vez que declararon su interés de mantener sus capitales en nuestro país.

Adicionalmente, Williams y Faul se refirieron a los altos costos de producción, principalmente en los precios de la energía y el agua en Chile, y en buscar mecanismos que logren contribuir a este desafío que actualmente enfrenta el sector minero.

 

** La Bolsa de Metales de Londres es el centro mundial de metales industriales de comercio y gestión de riesgo del precio. Agrupa más del 80% de los negocios no ferrosos mundial y los precios descubiertos en sus plataformas de negociación,  se utilizan como punto de referencia global.