Gobierno entrega más $30 millones a organizaciones sociales de la región

Publicado el 28/10/2014

*Son diversas  modalidades en que las agrupaciones postularon a estos recursos,  que vienen a favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes.

Fueron 26 los proyectos ganadores del fondo de iniciativas locales 2014 en la Región de Antofagasta. La iniciativa impulsada por El Ministerio Secretaría General de Gobierno este año entregó recursos del orden de los 30 millones de pesos.

El ministerio ha creado este Fondo conforme a las políticas que imparte el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, focalizado en aquellas organizaciones que presenten iniciativas de carácter local. En virtud de aquello se convoca a las organizaciones sociales a presentar sus proyectos al Concurso Público para asignar los recursos del “Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, año 2014”

La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo expresó “esta es una muy buena oportunidad para que la comunidad reciba estos recursos, de esa forma aportar al desarrollo de sus vecinos y también de las diversas agrupaciones que existen a nivel regional”.

Para ello existen diversas modalidades en las cuales se puede postular, entre ellas está el Fortalecimiento de organizaciones sociales, Fortalecimiento a la comunidad, Vinculación de la ciudadanía con el Estado, Voluntariado, incluso Mejoramiento Infraestructura en las diversas sedes sociales de la región.

La presidenta de los derechos humanos de Tocopilla Hilda Alfaro Castro, explicó “lo que nosotros hacemos es trabajar con las organizaciones sociales, donde buscamos mejorar la gestión organizacional de cada entidad, de esta manera trabajar unidos todos para ir dando a conocer lo que se refiere a las reformas del gobierno, reafirmar, fortalecer y ayudar a que estas reformas sigan como se han planteado y no se vayan distorsionando”.

En nuestra región fueron 57 los proyectos que postularon siendo sólo 26 los que se adjudicaron los recursos, entre ellos 2 de Calama, 2 de San Pedro de Atacama, en Sierra Gorda- Baquedano 1, Mejillones 2, Tocopilla 7 y Antofagasta 12.