Un avance superior al 80% registran en la actualidad los trabajos de construcción correspondientes a un Centro de Esparcimiento Comunitario y un Circuito Deportivo que se ejecutan en el barrio Tocopilla Norte, en el marco de la intervención que en dicho sector lleva a cabo el programa Quiero Mi Barrio, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Las obras, que se realizan en el sector de la población Pacífico Norte, fueron recorridas por vecinos y dirigentes del barrio, junto a profesionales de la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales de Tocopilla.
El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, explicó que los trabajos corresponden al Plan de Gestión de Obras del programa Quiero Mi Barrio, que desde el año 2012 interviene el barrio Tocopilla Norte. La superficie construida alcanza los 470 metros cuadrados, con un marco presupuesto sectorial que asciende a los 147 millones 475 mil pesos. La autoridad destacó que los vecinos tienen la posibilidad de intervenir activamente en el proceso de ejecución, haciendo sus observaciones a través de un libro de inspección. El personero enfatizó que “esta obra da cuenta del desarrollo permanente que ha tenido la intervención de Quiero Mi Barrio en la comuna de Tocopilla, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Tocopilla que contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas en este proceso que incluye la activa participación de los vecinos”.
En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, Marianela Salazar, destacó que “las obras han avanzado muy bien, está quedando bonito, acogedor, con áreas verdes, y es algo bueno para que la población pueda cambiar un poco el estilo de vida, la gente va a salir más a compartir”.