Jornadas de capacitación realizó SERCOTEC en la “Semana de la Pyme 2014

Publicado el 03/11/2014

La actividad contó la asistencia de emprendedores y empresarios locales quienes presenciaron novedosas propuestas en materia de innovación y emprendimiento.

La “Semana de la Pyme 2014” busca reconocer a los micro, pequeños y medianos empresarios nacionales y se acompañó de diversas actividades a lo largo del país. En la región de Antofagasta se efectuó el seminario “Diseño, emprendimiento e innovación”, actividad que estuvo a cargo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El encuentro se llevó a  cabo en Antofagasta, en la Universidad Santo Tomás, y Calama en el Salón de Ferrocarriles. En ambas comunas los asistentes conocieron la experiencia de tres emprendedores, que han desarrollado su trabajo en diversas áreas y han sido reconocidos nacional e internacionalmente.

La jornada se inició con la exposición de Rodrigo Alonso, creador del saco de dormir “Selk Bag”, cuyo producto ha formado parte de importantes campañas. Luego, continúo Leonardo Meyer, conocido por crear el “Diario Pyme” y Christian Tellez, creador del celular “Samsung Stumpjumper”, fue el encargado de cerrar el seminario.  Las tres experiencias relatadas estuvieron marcadas por la motivación, el entusiasmo y el llamado a emprender con un negocio. Además, por el gran interés del público presente.

La directora regional de Sercotec, Catherine León, destacó la Semana de la Pyme y la importancia que ella representa en Chile. “La Pyme genera empleo y la posibilidad de desarrollo. A través de esta actividad la presidenta Michelle Bachelet realiza un reconocimiento a nuestra micro, pequeña y mediana empresa ya que ellas generan un significativo porcentaje al empleo; de diez siete corresponden a la Pyme”, destacó la autoridad regional.

A través del sitio web www.semanadelapyme.cl la Pyme podrá registrarse y georreferenciar la ubicación de su negocio, subir ofertas, entre otras posibilidades.