Comisión Nacional de Riego invita a pequeños productores del norte del país a postular sus proyectos a la Ley de Fomento

Publicado el 03/11/2014

El Coordinador Macro Región Zona Norte de la CNR señaló que a nivel nacional hay más de $ 2.000 millones disponibles para bonificar las iniciativas seleccionadas.

Los pequeños productores y las organizaciones de pequeños usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) podrán postular sus proyectos de tecnificación y obras civiles al concurso 20-2014 de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión en obras de riego y drenaje, instancia que a nivel nacional dispuso en total $ 2 mil 100 millones para bonificaciones.

El coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Bernardo Salinas, señaló que este concurso tiene dos elementos que son diferenciadores en comparación a los anteriores. “Éste tiene un carácter de priorización y focalización, ya que potencia a un sector tan importante como son los pequeños productores, quienes muchas veces no disponen de los recursos para mejorar sus obras de riego. Por ello, es fundamental facilitar su acceso y hacerlos más competitivos”.

El representante de la CNR agregó que “el concurso pretende hacer justicia, dar equidad y romper las brechas tecnológicas de infraestructura para que los pequeños agricultores puedan competir en mejores condiciones”. Además, destacó que “tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, debemos llegar a todos los rincones del país, para que todos los pequeños productores tengan acceso en igualdad de condiciones a los recursos de la CNR, especialmente en esta zona afectada por el cambio climático”.

Los tipos de obras que se financian a través de este concurso son: obras de tecnificación de riego, de mejoramiento de obras civiles de conducción, de acumulación y pozos profundos, entre otras. Las bases están disponibles en www.cnr.gob.cl