Gobierno realiza seguimiento a proyectos habitacionales de Taltal

Publicado el 06/11/2014

* El objetivo es realizar un trabajo permanente y participativo con las familias y Entidad Patrocinante Municipal de la comuna

El secretario regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta, Isabel de la Vega, realizaron una extensa jornada de trabajo en la comuna de Taltal, con el objetivo de reunirse con las familias de los comités: “Altamira” y “Sueño de Todas”.  

Durante la jornada también se reunieron con las autoridades municipales para tratar temáticas relacionadas con los terrenos para futuros proyectos habitacionales.        

El seremi indicó que “nuestro compromiso con las familias es acompañarlas durante todo el proceso hasta que obtengan su solución habitacional, por ello nos hemos reunido con ellas para informarles del estado de situación de las distintas acciones llevadas a cabo durante el mes y coordinar la agenda de trabajo para los meses siguientes que permita ir cumpliendo hitos como los que a la fecha se tienen, entre los cuales se puede señalar: obtención de terrenos, obtención de recursos para distintos estudios, aprobación de convenios, modificación de planos de loteo y otros ”.

La directora informó que se está realizando un trabajo continuo y cercano con las familias que esperan soluciones habitacionales en esta comuna. “Respecto al avance del proyecto “Altamira” que está liderando el municipio con su entidad patrocinante, se estableció incluir a los dirigentes de este comité a las mesas de trabajo que estamos realizando con la empresa constructora y SERVIU con el fin de realizar seguimientos al desarrollo del proyecto habitacional”, destacó la autoridad de SERVIU, quien explicó que la próxima reunión con las familias se realizará en durante los primeros días de noviembre.         

Por su parte el alcalde (s) de la comuna de Taltal, Pablo Sánchez, manifestó que “quiero destacar el trabajo que está haciendo en la comuna en temas de vivienda,  ya que se ha establecido una red de apoyo entre la entidad patrocinante, los dirigentes sociales, el municipio y SERVIU, lo que ha permitido ir avanzando para cumplir el sueño de la casa propia de las familias”. 

Una de las dirigentes de los comités, Karla Marín, enfatizó que “estoy conforme pero aun así quiero esperar la reunión que se va a realizar en noviembre para conocer en qué situación están los proyectos, por ahora puedo decir que antes nunca nos habían mostrado los avances que vimos hoy, pero nosotros necesitamos que esto salga luego,  ya que en nuestro comité hay personas enfermas y de la tercera edad que necesitan su casa. Por mi parte cuentan con todo el apoyo para que así sea.”