Lo mejor de la Región de Antofagasta se presentará en la feria de turismo más importante del país

Publicado el 13/11/2014

 

Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama estarán presentes junto a Sernatur en la cuarta versión de esta feria que se llevará a cabo entre el 14  al 16 de noviembre en Estación Mapocho y que espera recibir a más de 20 mil personas.

 

A pocos días de realizarse la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA 2014), el evento turístico más importante del país, el Servicio Nacional de Turismo Región de Antofagasta entregó los detalles de la cuarta versión de esta Feria organizada por ACHET e Interexpo , co-organizada por SERNATUR y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo.  

La Directora Regional (PT) de Sernatur Ángela Villalobos destacó que “esta feria es un espacio muy importante de promoción para el turismo nacional,  el cual que representa en nuestra región cerca del 80% del total de llegadas de turistas al año. Además este evento, junto con impulsar la oferta turística regional, nos permitirá relevar nuevos destinos y productos turísticos emergentes como Taltal, Calama – Alto el Loa, Mejillones y Tocopilla.  Lo que buscamos es incentivar a los turistas a preferir nuestra región al momento de planificar sus vacaciones, y también posicionarnos en mercados extranjeros dado el nivel internacional que representan nuestros atractivos turísticos”.

 

El stand de la Región de Antofagasta ofrecerá a sus visitantes una variada oferta turística a través de productos turísticos de las 9 empresas de Alojamiento, Agencias de Viajes y Tour Operadores de la región que estarán presenten. Además se promocionará los destinos de la región a través de las presencia de las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama.

Entre las actividades que se desarrollarán para el público asistente a la Feria Vyva, el stand de la región tendrá una variada oferta de actividades como degustaciones gastronómicas, una diablada y banda de bronce, venta de artesanía a cargo de 4 artesanos de la región, además de juegos y entretenciones para todos los visitantes.

El día viernes 14 de noviembre será exclusivamente para público profesional con ruedas de negocio, capacitación de destinos nacionales y presentación de la oferta internacional, mientras que el sábado 15 y domingo 16, las puertas estarán abiertas a público final para que puedan recorrer, informarse, cotizar y planificar sus próximas vacaciones de verano o escapadas de fin de semanas.

Serán cerca de 300 los expositores que estarán presentes en el Pabellón Nacional de Sernatur y quienes darán a conocer la variada oferta de nuestras regiones. A ellos, se les suman 35 stands en el Pabellón Principal, donde estarán ubicadas las empresas y agencias de viaje nacionales que ofrecerán programas para viajar en Chile y al extranjero. En dicho pabellón, también encontrarán cadenas hoteleras del Caribe y Brasil, además de países como México, Argentina y Perú que estarán promoviendo sus destinos.