“Asegurando una oportunidad para aprender” se tomará el centro de Antofagasta

Publicado el 13/11/2014

Prat con Matta se instalarán módulos para mostrar la labor en educación inicial de JUNJI, INTEGRA y la CMDS

Gracias a un proyecto llevado adelante por el Departamento Provincial de Educación, las unidades de educación Parvularia pertenecientes a la JUNJI, INTEGRA y la CMDS, se “tomarán” la intersección de las calles Prat con Matta el programa denominado “Asegurando una oportunidad para aprender”, el cual tiene como principal objetivo mostrar a la comunidad el trabajo que desarrollan esta instituciones.

Por ello, los organizadores de este evento extendieron una invitación a los antofagastinos para que este viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, conozcan la labor en esta importante etapa de la vida de los niños y niñas y, además, para que puedan realizar todas las consultas necesarias.

El seremi de Educación, Juan Carlos Vega, dijo que la iniciativa está en el marco de la Reforma de la Educación Parvularia, cuyo énfasis está centrado en  avanzar hacia la calidad de la educación. Por ello, la Deprov. Antofagasta desarrolló un proyecto que tiene como propósito difundir el trabajo pedagógico que se desarrolla en los establecimientos públicos que entregan educación parvularia en la ciudad de Antofagasta, a través de una muestra de experiencias pedagógicas, mediante la  exposición de las metodologías y estrategias didácticas.

“La idea es que los padres y apoderados conozcan los beneficios que estas instituciones brindan a sus hijos (as), lo cual promoverá la ampliación de la cobertura en los sectores más vulnerables y con mayor necesidad educativa”, afirmó.  

Agregó que la actividad  está orientada a sensibilizar a la comunidad en torno a la importancia de los primeros años en el desarrollo y la adquisición de aprendizajes de calidad  en las niñas y niños.

Precisó que esta muestra no solamente contempla la instalación de stands para informar a la comunidad de la labor que se realiza en beneficio de los pequeños, sino que además se contará con artistas circenses, cuentacuentos y la participación de teatro interactivo, malabarismo, acrobacias, clown y una obra teatral.