Vecinos de condominio en Tocopilla tienen nuevas áreas verdes gracias a nueva arborización

Publicado el 17/11/2014

Con alegría recibieron los pobladores una nueva arborización realizada en conjunto entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), de Antofagasta.

Esta vez la forestación se realizó en el condominio Alto Covadonga de Tocopilla, construcciones que fueron entregadas hace poco tiempo a los vecinos afectados con sus viviendas tras el terremoto de 2007.

La actividad enmarcada en la conmemoración del séptimo aniversario del terremoto estuvo liderada por el intendente regional Valentín Volta; autoridades regionales y comunales, y en donde también participó el senador Alejandro Guillier. Luego del emotivo acto conmemorativo se efectuó la arborización con voluntarios Injuv del puerto salitrero y las especies arbóreas donadas por la Conaf.

Para el joven voluntario tocopillano Cristian Monardes, la iniciativa “significa mucho porque acá en Tocopilla es difícil que se den las áreas verdes, entonces para nosotros arborizar en un desierto es un orgullo. Los jóvenes siempre estamos comprometidos con esto y ojalá los vecinos cuiden estas plantaciones”, expresó.

En la jornada marcada por la gran participación de los vecinos se plantaron 30 ejemplares de acacia saligna y 20 ejemplares de atriplex, los cuales darán otro entorno al populoso sector del puerto salitrero.

Víctor Santoro, Director Regional Injuv, dijo que “es valorable que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida a partir de estos pequeños cambios, en ese sentido también reconocemos la alianza que logramos consolidar con la Conaf y el gran entusiasmo de los jóvenes voluntarios”. En la ocasión el gobernador provincial de Tocopilla Sergio Carvajal y Víctor Santoro se comprometieron a seguir impulsando labores con participación juvenil.