Intendente Volta: “Gobierno construirá Piscina Olímpica en sector norte de Antofagasta”

Publicado el 17/11/2014

* Obras de reparación emblemático recinto deportivo de calle Latorre con 21 de Mayo  fueron visitadas por la máxima autoridad regional.

“Ya se está trabajando en el diseño de una nueva piscina que se tiene proyectado construir a corto plazo en el Polideportivo Centenario, ubicado en el sector norte de Antofagasta”, comentó el Intendente Valentín Volta, al comprobar las tareas de remoción del circuito de limpia fondo y reposición de estucos, trabajos de reparación de la Piscina Olímpica de Antofagasta que comenzaron a ejecutarse el lunes 3 de noviembre.

Con el fin de conocer en terreno las faenas, el emblemático recinto fue visitado por Intendente Valentín Volta, la seremi del Deporte, Nancy Cortés y el director del IND, Gerardo Valencia.

Paralelamente, la empresa constructora  trabaja en el mejoramiento de baños, camarines y prepara la superficie para habilitar un nueva explanada de hormigón en el acceso por calle Condell.

El proyecto de mejora se materializó gracias a recursos por $ 243 millones que fueron entregados por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional.

PISCINA PARA EL SECTOR NORTE

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de reparar la Piscina Olímpica. Vamos hacer una nueva inspección a fines de diciembre para ver el estado de avance real, ya que la idea es adelantar el plazo de entrega antes que termine la temporada de verano”, explicó Volta.

Además agregó que la Seremia del Deporte, IND, MOP y Dirección de Arquitectura están trabajando en el diseño de una nueva piscina que se tiene proyectado construir a corto plazo en el Polideportivo Centenario, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Por su parte la seremi del Deporte recalcó que tras el inicio de los trabajos, la comunidad antofagastina, especialmente los deportistas y aficionados a los deportes acuáticos, pueden tener la seguridad que dispondrán desde el próximo año con una pileta en óptimas condiciones.

“Nosotros mejor que nadie sabemos los graves trastornos que causó especialmente en los nadadores de nivel competitivo el cierre del recinto desde el año pasado”, añadió.