FONASA móvil recorrió los poblados del interior de San Pedro de Atacama

Publicado el 18/11/2014

Más de cien personas de los poblados del interior de San Pedro de Atacama pudieron realizar diversos trámites de Fonasa gracias al recorrido que realizó un equipo de funcionarios en el móvil institucional.

La iniciativa, enmarcada en el Programa “Fonasa Móvil en terreno”, permitió la atención de beneficiarios y pobladores de las localidades de Toconao, Socaire y San Pedro de Atacama.

La directora Mercedes Álvarez, explicó que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fundamental acercar Fonasa a las personas, en especial en aquellos lugares donde no existe presencia del Seguro Público de Salud.

El móvil está especialmente equipado para que los beneficiarios puedan realicen trámites de afiliación, incorporación de cargas, información sobre préstamos médicos, recepción de documentos, actualización de datos, revisión de casos, entrega de certificados y para recibir reclamos.

“Uno de los aspectos más importantes es que no sólo llegamos a esas localidades a atender consultas, sino también para que las personas puedan realizar trámites y así evitar que tengan que viajar hasta Calama con el fin de afiliarse, incorporar cargas u obtener algún certificado”, dijo la Directora.

En el recorrido por los cuatro poblados las diligencias más realizadas fueron de afiliación  y de incorporación de cargas; y entre los mayores requerimientos estuvo la posibilidad de mantener la iniciativa por más tiempo. Respecto a esto último, Álvarez, anunció que se trata de un programa que va a continuar durante el próximo año. “El Fonasa Móvil continuará recorriendo diversos lugares para que mantener una presencia regular en especial en las localidades más alejadas y aquellas que en esta oportunidad no se ha visitado”.