No hay paro de taxis colectivos en la Región de Antofagasta

Publicado el 19/11/2014

* Dirigentes gremiales se reunieron con Intendente Volta para informar del acuerdo tomado en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

“A nivel local y de la región, hemos tomado la decisión de no ir al paro, dado que el parque automotriz se mantendrá por cinco años y que el Ministerio de Transporte ha cumplido con nuestro gremio. Nos hemos reunido con el Intendente  Valentín Volta, ya que él se encontraba preocupado por lo que estaba ocurriendo. Le hemos garantizado que en Antofagasta, Calama y Tocopilla, no hay paro de los colectiveros”.

Juan Donoso, presidente de la Federación de Sindicatos de Taxis Colectivos (FRESITACO) fue el vocero para comunicar públicamente la decisión, una vez que se reunieron con la máxima autoridad regional, además de los Secretarios Regionales Ministeriales de Transporte, Waldo Valderrama y de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo.

Cerca de diez presidentes y representantes de los 27 sindicatos asociados a FRESITACO plantearon esta tarde a las autoridades sus inquietudes gremiales. Tanto el Intendente Volta como el seremi Valderrama, analizaron sus peticiones y las respuestas del Ministerio de Transporte.

Acordaron continuar sosteniendo reuniones con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y reiteraron que en toda la Región de Antofagasta no habrá paro este jueves 20 de noviembre.