Más de 700 puestos de trabajo en Feria Laboral del SENCE

Publicado el 01/12/2014

Un total de 21 empresas participaron en esta Feria Laboral gratuita ofreciendo empleos en distintos rubros como servicio a la minería, retail, hotelería, mecánica industrial, entre otros.

Más de mil 200 personas asistieron a la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo en Antofagasta que organizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La inauguración de la feria fue encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, junto a la directora del Sence, Katty Zapata y los directores regionales del  Trabajo y Senadis.

Las autoridades destacaron los más de 700 puestos de trabajo que ofrecieron  las 21 empresas en distintos rubros como servicio a la minería, retail, hotelería, mecánica industrial, entre otros.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, enfatizó que “esta instancia nos permite como Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a disminuir los índices de desempleos acercando la oferta laboral a quienes requieren puestos de trabajo y nos permite informar y orientar a la comunidad sobre los distintos programas que fomentan la capacitación, ya que es una herramienta clave para mejorar la competencias laborales de las personas”.

La directora Katty Zapata, relevó que “el Sence junto con apoyar la búsqueda de empleo también dio a conocer la oferta de capacitación que existe en la región resaltando principalmente el programa Más Capaz que permitirá que mujeres hasta 64 años y jóvenes con o sin discapacidad hasta 29 años puedan mejorar su trayectoria laboral a través de una capacitación en oficios acordes a la demanda laboral de la zona”.

Las empresas que participaron en esta oportunidad fueron: Aguas Antofagasta, Aguasin, Inser, Sodexo, Finning, Molynor, Unimarc, Enjoy, Cruz Verde, Cencosud, entre otras.  Además junto al Sence estuvieron presentes ocho servicios públicos como: Instituto de Previsión Social (IPS), Registro Civil, Dirección del Trabajo, Senadi, Omil de Antofagasta, Gendarmería, entre otros.

Además las autoridades invitaron a aquellas personas que no pudieron asistir en esta oportunidad a la Feria Laboral, a que ingresen su curriculum en el sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl y que se informen de las capacitaciones a través de la página del Sence www.sence.cl o llamando a la línea gratuita 800 80 10 30 o bien pueden concurrir a las oficinas del Sence ubicada en Avenida José Miguel Carrera 1701, primer piso.