Exitoso encuentro de Escuelas de Fútbol de la Provincia de El Loa

Publicado el 01/12/2014

* Cerca de 300 niños de Calama, San Pedro de Atacama y Chiu Chiu participaron en Primer Encuentro de Escuelas de Fútbol implementadas por el IND.

Una gran experiencia deportiva vivieron  niñas y niños que participaron en el “Primer Encuentro de Escuelas de Fútbol IND de la Provincia de El Loa”,  que se realizó en el Estadio 23 de Marzo de Calama.

El evento reunió a cerca de 300 niños de entre 5 y 15 años de los pueblos precordilleranos de San Pedro de Calama y Chiu Chiu, a los que se sumaron clubes de la capital provincial.

“Fue la primera vez que se efectúa  este evento en Calama y la idea es producir nuevas actividades en otras comunas de la región el próximo año, ya que debemos ampliar nuestra cobertura territorial”, apuntó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez.

Además destacó la participación de 30 niñas y jóvenes, que demuestran que el fútbol femenino poco a poco comienza a ganar adeptas entre las estudiantes de la región.

GANADORES

Aunque el encuentro era netamente recreativo, los organizadores diseñaron un atractivo programa de confrontaciones en cinco categorías, cuyos encuentros se disputaron en cuatro minicanchas que se habilitaron sobre la cancha de pasto sintético.

Los equipos de la Escuela de Fútbol “San Pedro de Atacama” levantaron la copa en las series sub 6, sub 9 y sub 15 y el cuadro de “Mueblería Santiago” de Calama se colgó el oro en la categoría sub 12. La serie damas la ganó la escuela de fútbol “Afucal” de la capital loína.

El Mindep e IND agradecieron el apoyo que entregaron al desarrollo de la actividad por la Asociación de Fútbol de Calama, que facilitó las instalaciones del Complejo 23 de Marzo.