Gobierno promueve actividad física en párvulos de la Región de Antofagasta

Publicado el 01/12/2014

* Con gran evento deportivo-lúdico, IND clausuró talleres de formación motora de Programa Escuelas Deportivas

“La formación motora es clave en el desarrollo de los párvulos y este taller nos sirvió para que los niños a través de la actividad física mejorarán sus destrezas. Trabajamos con el profesor de educación física tres veces a la semana”.

Así definió la educadora de párvulos de la Escuela “Julia Herrera Varas” de Mejillones, Roxana Santander, la importancia de la ejecución de las escuelas de formación motora ejecutadas por  el IND.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que a través del Programa  “Escuelas Deportivas” se ejecutaron 12 talleres en unidades educativas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Por dos horas, el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal de Antofagasta se transformó en un gran circo, donde la música y el color sirvieron de marco para que los preescolares mostraran con rutinas de desplazamientos y circuitos motores parte del trabajo realizado entre abril y noviembre.

En el evento participaron cerca de 150 niñas y niños de Jardín Infantil “Los Llamitos”, Escuela de Lenguaje “Arco Iris de Palabra”, Jardín Infantil “Granito de Arena”; Escuela de Párvulos “Semillita” , Escuela “Julia Herrera Varas” de Mejillones y Jardín Infantil “Tortuguitas”.

Las escuelas de formación motora fueron dirigidas por profesores de educación física y monitores deportivos especializados en psicomotricidad.