Más de un centenar de antofagastinos participaron en “Diálogo Ciudadano” por la Reforma Educacional

Publicado el 02/12/2014

* La comuna organiza segunda actividad de ese tipo que busca aclarar dudas respecto de esta iniciativa y recoger sugerencias para su fortalecimiento.

Con la presencia de directivos, profesores, apoderados y estudiantes, se realizó en la comuna de Antofagasta el llamado “Diálogo Ciudadano por la Reforma Educacional”, actividad encabezada por el seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres.

De esta manera, este encuentro desarrollado en el salón auditorio del Liceo A-17 “Marta Narea Díaz”, se inició con el saludo del titular de la cartera de Educación, quien recordó que esta actividad que comenzó a mediados de año, está impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, y que en su esencia busca abrir los caminos de la participación mediante el diálogo para que todos los chilenos y chilenas, sientan muy de cerca esta reforma a la educación, que marcará un hito histórico para Chile y sus habitantes.

Juan Carlos Vega dio inicio a la exposición con los elementos fundamentales de esta iniciativa del Ejecutivo, que hoy está siendo discutida para su aprobación en el Congreso. “Cada comuna a puesto sus necesidades e inquietudes y, en este caso, Antofagasta plasmó sus opiniones que pueden tener similitudes o diferencias con el resto de las ciudades”, acotó.

También se abordó la Nueva Institucionalidad en Educación Parvularia, la que busca potenciar y fortalecer la educación inicial.

Luego, se dio paso a las mesas de trabajo, en las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de responder a preguntas tales como la “escuela que tenemos; “la escuela que queremos”; y “cómo lograr esto”, en beneficio y como aporte a esta reforma educacional, puesto que los aspectos más relevantes de estas opiniones serán incluidas en el consolidado final para ser presentado al nivel central.