Obras Públicas e Intendente Volta acuerdan iniciativas para borde costero regional

Publicado el 03/12/2014

La Dirección de Obras Portuarias del MOP busca ejecutar obras para potenciar el desarrollo turístico en las 4 comunas costeras.

En el contexto de su visita a la Región de Antofagasta, la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, se reunió con el  Intendente Valentín Volta, para analizar los diferentes proyectos en la zona.

Acompañada por el seremi de Obras Públicas, César Benítez y el director de Obras Portuarias, Jorge Araya, la autoridad de la DOP planteó al jefe del Gobierno Regional los desafíos en materia de iniciativas de borde costero que se pretenden  ejecutar en las cuatro comunas costeras de la región: Taltal, Tocopilla, Antofagasta y Mejillones.

“La idea es que cada comuna costera de la región tenga sectores costeros consolidados, pero primero se deben realizar las visitas y analizar la factibilidad de levantar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad”, señaló Antonia Bordas.

Al respecto, el Intendente Valentín Volta, enfatizó que “es fundamental sacar adelante proyectos costeros que busquen potenciar el desarrollo turístico, económico y social de la región, que sin duda, también significan un empuje para la reactivación de la economía y una importante mejora en la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez manifestó que “nosotros como Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional, estamos definiendo el plan de inversión para el desarrollo del borde costero de la Región de Antofagasta, dentro del cual integra obras emblemáticas que vamos a ejecutar durante el periodo 2014-2018”

En esa línea es importante mencionar que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, se encuentra desarrollando en concreto, en conjunto con otros actores, la Playa Artificial ​Trocadero cuya licitación inicia a fines de diciembre y próximamente también el Balneario La Chimba, al norte de Antofagasta, además de una serie de proyectos de mejoramiento terrestre y portuario en el resto de las comunas costeras.

Terminada la reunión con el Intendente, la Directora Nacional de Obras Portuarias se reunió junto a su equipo para recorrer los bordes costeros de las comunas de Tocopilla, Mejillones y Taltal y evaluar en terreno la factibilidad de próximos proyectos.