Masiva participación en Escuelas de Fútbol de IND en la Región de Antofagasta

Publicado el 05/12/2014

* Cerca de 2000 niños y jóvenes intervinieron en 40 talleres recreativos del “deporte popular” que culminaron su trabajo anual con un encuentro recreativo en el Polideportivo Centenario de Antofagasta.

Más de 400 niños participaron en el evento de clausura del Programa “Escuelas de Fútbol” que desarrolló durante ocho meses la Dirección Regional de Instituto Nacional de Deportes.

La actividad se realizó en la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario de Antofagasta, convocando a nueve agrupaciones de Antofagasta, Taltal y Tocopilla.

“Con este evento estamos clausurando este programa donde participaron cerca de 2000 personas en acciones que se efectuaron entre abril y noviembre, guiadas por profesores y monitores especialistas en fútbol”, declaró la Seremi del Deporte, Nancy Cortés, quien encabezó la actividad de cierre.

RESULTADOS

En el Séptimo Encuentro Regional de Escuelas de Fútbol se ejecutó un torneo recreativo relámpago, para lo cual los equipos fueron divididos en cuatro categorías.

En la serie 2008-2009, la copa la levantó la Escuela Formativa de Antofagasta, en la categoría 2007-2005 el oro fue para la Escuela de Fútbol “ Víctor Hugo Carvajal” de Taltal, la Escuela de Fútbol Komatsu lideró la serie 2004-2002 y en damas el título de campeón fue para la Escuela del Complejo Xstrata Cooper.

En el evento de cierre además intervinieron las escuelas “ Cerro Moreno”, “Villa Las Condes”, “ Eben Ezer”, “Población Oriente”, “Real Ramírez” y  “ Dragones de Tocopilla”