Sostenedores particulares subvencionados valoraron mesa de trabajo por la Reforma Educacional

Publicado el 09/12/2014

* Cerca de cincuenta representantes de establecimientos educacionales de Antofagasta y Calama reconocieron que su visión es más positiva en torno a esta iniciativa de Gobierno.

Con el objetivo de dar a conocer la realidad de la Reforma Educacional, despejando las dudas y recibiendo sugerencias, Oscar Aroca y Emilia Reyes, asesores de Gabinete del Mineduc, junto al seremi de Educación, Juan Carlos Vega, y al jefe del Departamento Provincial de Educación, Luis González, encabezaron la mesa de trabajo por la Reforma Educacional, en la que participaron cerca de 50 sostenedores y directivos de establecimientos particulares subvencionados de Antofagasta y Calama.

De esta manera, Oscar Aroca, asesor del Gabinete del Ministerio de Educación, puntualizó que esta actividad se está desarrollando hace aproximadamente dos meses en diferentes regiones del país, en donde no solamente se explica en forma detallada los aspectos de la Reforma Educacional en temáticas como el fin al lucro, la selección y el copago, sino que también son recogidas sugerencias de parte de los sostenedores y directivos, con el fin de potenciar y fortalecer esta iniciativa.

“Lo significativo de estos encuentros, es que cuando ellos conocen la verdad y la realidad de la reforma educacional, que no es lo que muchas veces aparece en los medios de comunicación, prácticamente la mayoría queda con una sensación de tranquilidad y con el convencimiento que este proyecto sin duda llegará a potenciar la educación”, sostuvo.

En tanto, el seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres, resaltó el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno a través del Mineduc, por aclarar todas las inquietudes de parte de los sostenedores y, en este caso, mediante una mesa de trabajo con la presencia de representantes del nivel central que están trabajando en forma directa con el proyecto.

“La Reforma Educacional tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad y la calidad para los estudiantes de Chile, y sin duda el Gobierno espera contar con el respaldo de quienes conforman hoy el sector particular subvencionado, los que al recibir la información real, no tienen la percepción de verse perjudicados con esta propuesta”, afirmó Vega.

DIRECTORES

Armando Correa Aguillón, director del Colegio Santa Teresita: “Esta mesa de trabajo la califico como muy positiva y en donde se pudo despejar muchas dudas. También fueron recogidas nuestras sugerencias y esperamos ahora que en Santiago las puedan tener presente, porque sin duda, eso sí que nos interesa. Me voy con una visión muy positiva de este proyecto y los detalles que nos importan, no son de difícil solución”.

Nelson Olguín Cabezas, director del Colegio Presbiteriano: “Este encuentro aclaró inquietudes, sin embargo, siento que se partió en reversa, porque esto debió suceder desde el inicio y así el Gobierno se hubiese evitado muchos malos ratos. Es tanta la gente involucrada en este proceso que se está llevando adelante, que es necesario que se le entregue la información adecuada y, de esa manera, tomar la decisión más acorde a los intereses de cada cual”.