Acercan actividad física a niños y jóvenes de la Región de Antofagasta

Publicado el 11/12/2014

* Cerca de 400 personas participaron en  evento de clausura del Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento” que se realizó en el Polideportivo Centenario de Antofagasta,

“Lo bueno es que los niños ocupan el tiempo libre haciendo deporte. Mi hijo no falló ningún día al taller de fútbol, ya que me cumplió con las notas en la escuela”, declara Claudia Núñez.

Este vecina del sector norte de Antofagasta, fue una de las cerca de 50 madres y padres que acompañaron a sus hijos al evento de clausura del Programa Recreativo “Niños y Jóvenes en Movimiento”, que realizó el IND en el Polideportivo Centenario de Antofagasta.

En la actividad recreativa intervinieron cerca de 400 niños y jóvenes que participaron en partidos recreativos de futbolito, rugby, balonmano, futbolito femenino, básquetbol además de un encuentro de scout.

COBERTURA REGIONAL

La seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recalcó que entre marzo y noviembre se ejecutaron 24 talleres en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama, donde intervinieron 600  niños y jóvenes de entre 4 y 18 años.

Los talleres recreativos se desarrollaron tres veces a la semana y consideraron actividades en gimnasios, multicanchas, estadios y acciones aire libre, para lo cual se invirtieron recursos por $ 38.493.000.

En el evento final del Polideportivo Centenario participaron los talleres de Antofagasta “Liceo Industrial”, “Club Deportivo Miramar”, “Liceo New Heaven”, “Asociación Cultural Acapulco  y desde Tocopilla llegó la entidad “Serpaj”.

A ellos se sumaron desde Calama la Escuela E-32 “Claudio Arrau”, “Club Deportivo Teakwondo” y “Escuela Jorge Alessandri”, la Escuela E-132 “María Angélica Elizondo” de Mejillones, el Liceo Politécnico de Taltal y el Liceo Agropecuario de San Pedro de Atacama.