Fiestas navideñas en Papic-Ancla y Miramar Central destacaron en Antofagasta

Publicado el 29/12/2014

El programa “Quiero mi Barrio”, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó dos fiestas navideñas para los vecinos de los barrios Papic – Ancla y Miramar Central, respectivamente, ambos ubicados en el sector centro alto de Antofagasta.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó el espíritu familiar y festivo que propiciaron ambas instancias. “La participación activa y permanente de los vecinos es una de las grandes fortalezas que tiene Quiero Mi Barrio y eso se ha visto reflejado en estas actividades, donde vemos que familias enteras participaron y compartieron de manera sana, con juegos y actividades recreativas, en conjunto con profesionales del programa”, destacó el directivo regional MINVU.

Ambas actividades se realizaron en el marco del Plan de Gestión Social que lleva a cabo el programa Quiero Mi Barrio en cada uno de los sectores que interviene. Las fiestas se realizaron en multicanchas de sendos barrios, una de las cuales fue remodelada e inaugurada durante el presente año por el mismo programa, como es el caso de la Multicancha Juan Papic, ubicada en la población del mismo nombre.

Los eventos contaron con una gran asistencia de niños, que disfrutaron por más de una hora con juegos infantiles, música, camas elásticas, entrega de bolsas con confites y alimentos, “pinta caritas”, globos y bailes entretenidos a cargo de monitoras contratadas especialmente para la ocasión, entre otras sorpresas.

Al respecto, los padres se mostraron contentos y agradecidos con esta iniciativa. “Yo tengo cuatro hijos y todos están participando en esta actividad, así que quiero agradecer a Quiero Mi Barrio y a la Junta de Vecinos por traer diversión y juegos para todos los niños de este sector, y así evitar que los niños se incluyan en el círculo de drogadicción que hay dentro de la población”, comentó Camila Díaz, de la población El Ancla. Al mismo tiempo, Ninoska Ortíz, de 14 años, señaló que “está buena la fiesta, muchos niños se divierten acá, se reúne más gente y es importante disfrutar la infancia porque es lo más lindo que pueden tener”, al terminar la actividad en Miramar Central.