Distinguen a docentes de la región con Asignación de Excelencia Pedagógica

Publicado el 30/12/2014

* Esta iniciativa del MINEDUC tiene como objetivo fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los maestros de aula

“Siempre será valioso y relevante distinguir a todos los profesores que en forma permanente están en la búsqueda de la excelencia y la calidad, creyendo firmemente que la educación pública es el camino para lograr el desarrollo y una igualdad social”, así lo expresó el seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres, quien fue el encargado de entregar la acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica a cuatro docentes, de un total de nueve, de la Región de Antofagasta.

En este encuentro, la autoridad regional valoró la labor de cada uno de los maestros de aula que recibieron este reconocimiento de parte del Ministerio de Educación, recordando que el principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer la calidad de la educación mediante el reconocimiento al mérito personal de quienes día a día colocar su mejor esfuerzo en la sala de clases.

Vega Torres puntualizó que este proceso de acreditación permite identificar a los profesores y profesoras que en su desempeño profesional demuestran tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia, recibiendo el beneficio de esta asignación consistente en una retribución económica por un período de cuatro años, junto a la posibilidad de postular a la red de maestros de maestros.

Enfatizó que este sistema está fundamentado en el marco para la buena enseñanza, el cual define las responsabilidades de cada docente en el desarrollo de su trabajo diario, las que contribuyen significativamente al aprendizaje de los estudiantes.

Los profesores que recibieron la Asignación de Excelencia Pedagógica de manos del seremi fueron Marcos Alfaro Godoy (Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo); Rocío Briceño Torres (Escuela Básica Javiera Carrera); Rafael Ramos Psijas (Escuela Edda Cuneo Donaggio); y Carla Santander Carvajal (Liceo Domingo Herrera Rivera). Completan la lista de docentes distinguidos, Sergio Melo Rivera (Netland School); Juan Morales Caquisana (Netland School); Isabel Rojas Pérez (Colegio Evangélico Lancaster); Patricia Chumioque Dubost (Liceo Politécnico Los Arenales); y Patricia Tapia Espinoza (Mis Mágicas Palabras).

El profesor, Marcos Alfaro Godoy, manifestó “es muy gratificante contar con el reconocimiento de la autoridad al trabajo del aula, en donde está la verdadera educación. Siento que esto es más valioso que la misma retribución económica que viene asociada y que sin duda nos insta a seguir luchando por mejorar la educación pública”.