Analizan Programa Escuelas Deportivas Integrales en la Región de Antofagasta

Publicado el 05/01/2015

* Autoridades, directivos y profesores de toda la región avaluaron funcionamiento de iniciativa que ejecutó por primera vez el Instituto Nacional de Deportes.

Una positiva evaluación del funcionamiento de las primeras 17 escuelas deportivas integrales implementadas este año en la región realizaron directivos y profesionales de la Seremi del Deporte y el IND.

En el marco de un seminario de Actividad Física y Deportes realizado en la capital regional, se analizó la ejecución de este nuevo formato de programa deportivo, que se implementó entre septiembre y noviembre pasado.

“La idea era intercambiar experiencias, para mejorar estilos y procedimientos de trabajo de esta instancia piloto. Lo positivo es que los profesores lograron una buena respuesta en los niños y jóvenes y eso es lo realmente importante”, declaró la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez.

FORMACION INTEGRAL

Las EDIS desarrollan un nuevo modelo de formación deportiva integral a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinario, beneficiando a niños y jóvenes de 4 a 14 años, que trabajaron junto a profesores de educación física, nutricionista y psicólogo.

En esta novedosa instancia intervinieron este año cerca de 500 alumnos de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, María Elena y Ollague, que participaron en jardines activos y escuelas de iniaciación y especialización deportiva.

Una de las innovaciones que se tiene proyectado ejecutar para el próximo año es la incorporación de escuelas deportivas para alumnos con necesidades educativas especiales y el desarrollo de encuentros deportivos formativos para que niños de diferentes comunas puedan compartir experiencias.