Intendente Volta entregó 20 nuevas soluciones habitacionales en Tocopilla

Publicado el 10/01/2015

*  El proyecto fue financiado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu  

Veinte familias integrantes del proyecto “Estrella” de Tocopilla, recibieron las llaves de sus viviendas en una ceremonia encabezada por el Intendente Valentín Volta, junto  al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Antofagasta, Isabel de la Vega, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

Estas viviendas corresponden al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, a través de postulación regular realizada por los integrantes del comité, quienes corresponden a familias allegadas de la población Luis Cruz Martínez, del sector centro alto de Tocopilla.

El Intendente Regional, Valentín Volta, manifestó estar muy contento por el lograr entregar este proyecto antes del 2015, gracias al esfuerzo de Serviu y el Municipio. “Son 20 familias, con 29 menores, siete adultos mayores que reciben estas viviendas y que a mi humilde percepción son soluciones habitacionales muy dignas y que esperamos que las disfruten y partan este nuevo año en mejores condiciones”.         

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, expresó que “es muy gratificante para nosotros como Ministerio poder estar compartiendo con las familias, tomando en cuenta que uno de los principales desafíos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es combatir la desigualdad y que mejor manera de hacerlo que entregando un lugar digno como es esta solución habitacional a las familias que por años han soñado con llegar a este momento. Hoy cumplimos con los vecinos quienes pasarán las fiestas de año nuevo en su nuevo hogar”.      

La directora Regional de Serviu, Isabel de la Vega, entregó antecedentes técnicos del proyecto, explicando que las viviendas corresponden a una modalidad de Condominio Dúplex, las cuales se desarrollaron en terrenos de propiedad del comité. Cada solución habitacional cuenta con tres dormitorios, living comedor, un baño y cocina, con superficie construida de 64 a 73,78 metros cuadrados. “Para nosotros es tremendamente importante cumplir con las familias, toda vez que nos permite recuperar la confianza, siguiendo el mandato de nuestra Presidenta, quien impulsa un Gobierno con mayor inclusión, equidad y calidad de vida para todos los chilenos”.            

El dirigente del comité “Estrella”, Luis Donoso, comentó que “nos costó harto y muchas veces pensamos que esto no se iba a lograr, pero con esfuerzo y coordinación sacamos a delante el proyecto. Quiero resaltar la  ayuda que recibimos en este  último tiempo por parte del Gobernador de la provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal; a los profesionales de Serviu región Antofagasta; el representante de Elecda, Manuel Arce, y la Dirección de obras Municipales.