Intendente Volta en Paseo Prat con la campaña “Entrega tu arma”

Publicado el 24/01/2015

* Se puede realizar de forma voluntaria la entrega de armas y municiones en cualquier unidad o vehículo de Carabineros. En el número 800 37 77 07 se podrá obtener información más información de la iniciativa.

El intendente regional, Valentín Volta, la gobernadora provincial, Fabiola Rivero junto con Carabineros lanzó oficialmente en Antofagasta la campaña de entrega voluntaria de armas y municiones “Entrega tu Arma”.

Con esta campaña se busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros. La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, teniendo en cuenta que este año entró en vigencia la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos.

El Intendente Volta dialogó con los ciudadanos que transitaban por el Paseo Prat, difundiendo todo lo relacionado a facilitar la entrega de armas, de parte de la comunidad.

En la oportunidad, la gobernadora destacó que “"La ley de Control de Armas y Explosivos durante este Gobierno, va a sortear una importante modificación, por lo tanto todos los delitos que estén asociados al porte y tenencia de armas de fuego sin su debida autorización y el porte y tenencia de armas de fuego hechizas van a experimentar un aumento considerable de sus penas, exponiéndose incuso a penas de cárcel””.

La autoridad agregó que: "La entrega es anónima y voluntaria y no habrá sanción alguna al hacerlo. Se reciben todo tipo de armas y en cualquier condición. Se pueden entregar armas heredadas, no inscritas y armas transformadas”.

Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros en la provincia, incluso en retenes móviles. Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

Para mayor información, el Gobierno habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 0.