Aumenta fiscalización a clubes nocturnos ante denuncias de ciudadanos en Antofagasta

Publicado el 06/02/2015

Varias denuncias ciudadanas y de autoridades comunales tenía el cerrado local nocturno Broadway, quién en horas de la madruga y tras una fiscalización, se constató que seguía funcionando de forma clandestina.

En el procedimiento que estuvo a cargo de Carabineros y que encabeza la Gobernación de Antofagasta, se logró decomisar alcohol, dinero y droga.

Al respecto, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Patricio Gómez, detalló que: “A eso de las 06.30 horas de la mañana debido a las reiteradas denuncias,  personal  policial del turno de vigilancia especial inspeccionó el local percatándose que efectivamente en el segundo piso se estaba efectuando un comercio ilegal de  alcohol. Se procedió a incautar el alcohol y se logró detectar  una cantidad determinada de  droga la cual fue remitida al OS-7 para que efectúe las diligencias de rigor y a su vez fue informado a  la Fiscalía. Por otro lado, se  decomisó alrededor de 600 mil pesos,  producto del comercio”.

Por su parte, la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, añadió que: “Este local nocturno denominado Broadway, no obstante que la Municipalidad de Antofagasta había caducado su patente de alcoholes y que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso que pretendía revocar la decisión del municipio, de todas formas  seguía funcionando”.

Rivero, destacó que: “No vamos a cesar  y estamos evaluando el inicio de acciones legales respecto a esta flagrante desobediencia de estos empresarios de locales nocturnos, por cuanto si la municipalidad ya les ordenó cerrar su local y la Corte de Apelaciones fue reiterativa en lo mismo, eventualmente podrían existir delitos”.