Más de 125 funcionarios del sector público de la Región de Antofagasta capacitados sobre Reforma Tributaria

Publicado el 09/02/2015

En el marco de  la implementación de la Reforma Tributaria, la Seremi de Economía y Servicios Impuestos Internos  dieron la partida de  un ciclo de charlas para difundir y explicar  los alcances de la ejecución de esta reforma. 

En este contexto, esta primera actividad  se llevó a cabo en el Auditorium del Ministerio de Obras Públicas donde asistieron más de 125 funcionarios de los distintos servicios de Gobierno, quienes participaron activamente. La capacitación estuvo a cargo de Orlando Godoy, Jefe de Información y Asistencia del SII.

Entre los temas tratados figuraron los principales aspectos de la Reforma Tributaria, los plazos y entrada en vigencia de las modificaciones, los beneficios a empresas MiPyme: 14 TER y la postergación del pago del IVA.

La seremi de Economía Gabriela Gómez, valoró el trabajo en conjunto e  informó que estas presentaciones serán realizadas durante el año   y las veces que sean necesarias para llevar la información a toda la Región.  “Como primera instancia, se capacitaron los funcionarios públicos, periodistas y encargados de OIRS. Las  pymes y empresarios de Antofagasta serán capacitados  en el mes de marzo para posteriormente llegar al resto de las otras comunas”, añadió la seremi.

Por otra parte, el director regional de Antofagasta de SII, Oscar  Urdanivia Noriega destacó y agradeció la importante presencia de funcionarios públicos. “Esto nos permite ir sociabilizando, difundiendo e implementado en forma eficiente esta importante Reforma”.