Seremi del Trabajo invita a postular a fondo concursable que promueve la empleabilidad

Publicado el 16/02/2015

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, invitó a postular al Fondo Concursable para Proyectos del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, que tiene como objetivo promover y fortalecer la empleabilidad de personas desempleadas en condiciones de vulnerabilidad.

Este fondo, está dirigido a Instituciones privadas sin fines de lucro (Fundaciones, corporaciones, ONG’s) quienes podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de febrero próximo.

Según explicó la autoridad regional del Trabajo,  quienes postulen deben aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”.

“La preocupación del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, apunta a acortar la brecha de desigualdad social y este fondo concursable es una herramienta importante para avanzar hacia esta dirección. Como Ministerio del Trabajo, estamos preocupados de facilitar la inserción laboral y con este programa nos enfocamos a entregar capacitación en competencias de empleabilidad y en oficio a sus beneficiarios”, destacó el seremi del Trabajo, Pablo Rojas.

Para este año la Subsecretaría del Trabajo cuenta con un monto de hasta $ 2.575.136.000 (dos mil quinientos setenta y cinco millones ciento treinta y seis mil pesos) y podrá transferir para la ejecución de cada proyecto un monto máximo de $215.000.000 (doscientos quince millones de pesos).

Los interesados podrán descargar las bases administrativas en el sitio web de la Subsecretaría del Trabajo http://www.subtrab.trabajo.gob.cl/programas-de-empleo/1-llamado-a-concurso-servicios-sociales-linea-regular-2015/ página donde también podrán realizar consultas.

Las iniciativas deben ser entregadas hasta el 10 de febrero, en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, ubicada en calle Sucre #311, tercer piso, Antofagasta.