Sueño de la casa propia de Comité "Renacer del Desierto" en Sierra Gorda valora Intendente Volta

Publicado el 17/02/2015

* Este año para Baquedano se contempla la construcción de 80 nuevas viviendas sociales.

* Proyecto social tendrá una inversión de de dos mil cuarenta y seis millones de pesos y comienza hacer construida en marzo de este año.

"Fueron 10 años de una lucha imparable, de un esperar incansable donde las ganas, el esfuerzo y el sueño de la casa propia fueron la bandera de lucha de las 65 familias de la localidad de Sierra Gorda, y que hoy ven como ese anhelado sueño se transforma en una realidad". Así lo afirmó el alcalde José Guerrero Venegas en el acto que se llevo a cabo en la localidad de Sierra Gorda y que conto con la presencia del Intendente de la Región de Antofagasta Valentin Volta, la seremi de Gobierno Stefanía Carvajal, seremi del MINVU Mauricio Zamorano, el director (s) del SERVIU Gabriel Aldana, representantes de la Empresa Constructora CONSPORT E.I.R.L, concejales de Sierra Gorda y las 65 familias del Comité "Renacer del Desierto".

Se dio a conocer el proyecto por parte de la empresa Constructora que llevara por nombre "Conjunto Habitacional Renacer del Desierto"; el cual será construido en un loteo de aproximadamente 1.7 hectáreas constituidas en 3 manzanas, que beneficiarán a 65 familias e indirectamente a alrededor de 580 personas , el cual forma parte de una iniciativa municipal mayor y que de manera integral, busca entregar solución habitacional definitiva a las familias de Baquedano y de Sierra Gorda, siendo esta ultima la que da inicio a uno de los mayores desarrollos urbanos en la historia de la localidad.

José Castro Gonzalez, gerente de la Empresa Constructora CONSPORT E.I.R.L. enfatizó en su presentación que desde el día en que se adjudicaron dicho proyecto inmobiliario han estado visitando los terrenos y a partir del primero de marzo comienzan a dar vida a tan anhelado sueño para los habitantes de la comuna.

AGRADECIMIENTOS

La presidenta del Comité, Violeta Fredes hizo un público reconocimiento a la gestión del alcalde y a su equipo la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis), señalando que han realizado un gran trabajo, que ya comienza a dar sus frutos.

La dirigente destacó y agradeció, los más de dos mil millones de pesos que serán invertidos en este proyecto social los cuales serán financiados en un 70 % por Subsidios del SERVIU y en un 30 % con aportes municipales. Así como también el apoyo brindado por el SERVIU y la disposición del actual gobierno por cumplir los compromisos acordados.

COMPR0MISO

El Intendente de Antofagasta Valentín Volta, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto dar soluciones concretas a las miles de familias de la región que aun esperan su casa propia, por ello este acto están significativo para nosotros porque luego de casi 10 años de espera hoy 145 familias de ambas localidades podrán hacer realidad sus sueños, el de la casa propia, el Serviu, el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno Regional están detrás de volver a construir viviendas en la región de manera tal de recuperar la esperanza y la confianza en las personas, en las instituciones y sus autoridades.

Mencionó además que estarán fiscalizando de muy cerca la ejecución de esta obra para evitar que sucedan hechos como los del Hospital de Calama, comunicando además que como gobierno están generando clausulas contractuales nuevas y más leoninas, para las empresas contratistas, aumentando las multas por cada día de atraso; como lo hacen las concesionarias quienes ocupan este modelo.

La ceremonia contó con la bendición de los terrenos por parte del diacono Leonel Rodríguez quien de manera simbólica junto a un matrimonio de la localidad, dio gracias a Dios y agradeció este gran paso que las 65 familias de Sierra Gorda dan hoy y esperando en unos años más ver levantadas en este terreno el "Conjunto Habitacional Renacer del Desierto".