En Taltal 74 familias recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

Publicado el 05/03/2015

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Mauricio Zamorano y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Isabel de la Vega, realizaron la entrega de certificados de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) para el equipamiento y mejoramiento de viviendas, a 74 familias taltalinas. 

Del total, son 64 las familias beneficiadas con equipamientos de Colectores solares y 10 con mejoramientos de viviendas, quienes postularon de forma colectiva e individual en el tercer llamado del 2014 de este programa del Minvu.

Las familias beneficiadas con colectores solares pertenecen a las juntas de vecinos: “Adelanto de Desarrollo Funcional Taltal” y “Gabriela Mistral Taltal Solar”, mientras que las favorecidas con el mejoramiento de vivienda están distribuidas por toda la ciudad.

La directora Isabel de la Vega, expresó que “es muy gratificante entregar estos 74 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) aquí en Taltal ya que es una señal de que estamos interviniendo una ciudad que había estado postergada, y desde que asumimos la administración hemos estado trabajando con la familias, ya sea con este y otros programas del Ministerio. Me alegro de ver que son muchos los adultos mayores que recibieron este subsidio para mejorar sus viviendas, ya que es un gran aporte para mejora la calidad de vida”.

El seremi Minvu, Mauricio Zamorano junto con destacar la entrega de estos subsidios manifestó que “el mandato de la presidenta Michelle Bachelet es ampliar la intervención del Ministerio frente a las distintas comunas y en ese sentido hemos puesto especial énfasis en atender aquellas que estaban con algún nivel de postergación, como Calama, Tocopilla y Taltal. En esta última realizaremos inversiones muy grandes en materia de parque urbano, siendo esta una de las 34 iniciativas nacionales con intervención de 11 hectáreas con 4.000 millones de pesos”.  

Los vecinos expresaron su alegría tras la entrega de estos beneficios, “los vecinos están muy agradecidos y contentos porque el beneficio es muy bueno, un termo-solar que no lo tiene cualquier persona en su casa”, declaró Julio Cáceres, representante del comité “Adelanto Desarrollo Funcional Taltal”.

“Es un muy buen beneficio, al menos para nosotros que somos dela sociedad media baja, todo lo que sea bueno en tema habitacional y para el bien estar de mi familia es el tremendo beneficio para nosotros”, puntualizó José Aspé, uno de los beneficiarios de colectores solares.      

SUBSIDIOS PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR  (PPPF)

Los subsidios PPPF están dirigidos a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas. Se contemplan tres títulos y la postulación puede ser individual o colectiva.

El título I considera el mejoramiento del entorno, el II está dirigido para el mejoramiento de la vivienda (colectores solares) y el III para ampliaciones de 100 a 160 metros cuadrados (m2), según la superficie del inmueble.

Los interesados deben realizar sus postulaciones a través de los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT), quienes organizan, postulan y prestan asesoría durante la ejecución del proyecto.

Para mayor información visite el portal del Ministerio: www.minvu.cl o ingrese directamente al link de este beneficio: http://www.minvu.cl/opensite_20070223101229.aspx, con el fin de obtener toda la información necesaria para postular a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.