En Taltal continuó campaña de donación de computadores del SERVIU

Publicado el 09/03/2015

Ochenta niños, niñas y adolescentes taltalinos que son asistidos durante todo el año por el Programa de Prevención Focalizada “El Médano” de la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar, organismo colaborador del Servicio Nacional del Menor (SENAME), fueron beneficiados con la donación de computadores por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Antofagasta.

Esta actividad está enmarcada en el programa de Renovación de la Plataforma Tecnológica de Serviu, lo que permite llevar adelante esta campaña de donación de computadores a instituciones de ayuda y a organizaciones sociales que trabajen con menores de edad. Estas donaciones están reguladas por el Decreto Ley Nº1.939 de 1977 y su reglamento contenido en el Decreto Supremo Nº 577 de 1978, del Ministerio de Bienes Nacionales que permiten la entrega de estos bienes materiales.

La directora de Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega, informó que “esta campaña consiste en donar aquellos computadores de escritorio que están siendo renovados en este Servicio, pero que sin embargo pueden ser utilizados para apoyar la enseñanza a niños o niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, destacó la autoridad de Serviu, quien acotó que seguirán donando equipos de estas características, para que sean reutilizados. 

A la fecha, se han realizado tres donaciones por un total de 14 computadores: la primera, se efectuó al centro de acogida para niñas del Hogar de Cristo de la ciudad de Calama, la segunda entrega estuvo destinada al comité de vivienda “Eben-Ezer" del conjunto habitacional Alto Covadonga IV y V  de Tocopilla, y la tercera, a la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar de la comuna de Taltal.  

La directora del Programa de Prevención Focalizada “El Médano” de la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar, Vanessa Matamoros, indicó que esta era una necesidad que tenían como programa, ya que actualmente no contaban con computadores para el uso de los niños. “Este es un gran aporte que realiza Serviu Antofagasta, principalmente su directora regional,  a quien le damos los más sinceros agradecimientos ya que podremos mejorar la atención que brindamos a los menores”.