Intendente Volta comparte con beneficiarias del Aporte Familiar Permanente en la comuna de Mejillones

Publicado el 09/03/2015

* Más de 1300 aporte económicos equivalentes a $41.236 por cada carga familiar recibirán los favorecidos en la comuna.

Hasta la comuna de Mejillones llegó el Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, para compartir e informar en un distendido desayuno a una decena de mujeres beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, acompañadas de la alcaldesa (s) Soledad Santander.

“Estamos muy agradecidas ya que con este aporte económico podemos comprar los útiles escolares a nuestros hijos y así, sobrellevar los gastos del mes de marzo”, comentó la mejillonina Rosa Moreno Rojas, luego de interiorizarse sobre este aporte económico que benefició a más de 900 familias en su comuna.

El  Intendente Volta agradeció la participación de la comunidad y agregó que “más de mil trecientos aporte económicos serán cobrados en Mejillones equivalentes a $41.236 por cada carga familiar. Si una mejillonina considera que cumple con los requisitos para obtener el bono marzo, puede ingresar su rut y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl

Destacó el compromiso asumido por la Presidenta Bachelet durante su campaña de mejorar el sistema conocido como “Bono Marzo”. “Ella, mujer de palabra cumplió su compromiso y desde esta semana se está pagando a las beneficiarias”.

En esta misma línea, la alcaldesa (s) Soledad Santander, agregó que estos aportes son muy bien recibidos por las familias, ya que les permite pagar cuentas atrasadas y así, ordenarse y ponerse al día con sus gastos.

En la oportunidad, el Intendente Volta, la alcaldesa (s) y personal del DIDECO de Mejillones, respondieron distintas consultas de las beneficiarias, como también abordaron temas que preocupan a los vecinos como la seguridad ciudadana y el problema de la drogadicción.

¿DONDE CONSULTAR?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente y que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 2 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional.

Consultas a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, plataforma optimizada para acceder en dispositivos móviles. También se habilitó el call center 600 262 05 05.