Parlamentarios Araya, Guillier y Espinoza destacan cumplimiento de Presidenta Bachelet con Aporte Familiar Permanente

Publicado el 16/03/2015

* Indicaron que favorece a cerca de 31 mil familias con un total de 55 mil bonos por este concepto

El compromiso asumido por la Presidenta Bachelet, de entregar apoyo económico a las familias más vulnerables del país y su cumplimiento, destacaron en forma unánime los senadores Alejandro Guillier, Pedro Araya y el diputado del Distrito Tres, Marcos Espinoza.

Los parlamentarios se refirieron al inicio del pago del beneficio que arrancó el lunes 2 y que la Presidenta Bachelet concretó en Conchalí. En el caso de la Región de Antofagasta, el Intendente Valentín Volta; los gobernadores, seremis y directores de servicios, se desplegaron por las tres provincias y nueve comunas.

Tanto los senadores Araya y Guillier como el diputado Espinoza, valoraron que el Aporte Familiar Permanente en la Región de Antofagasta, beneficiará a cerca de 31 mil familias.  

Junto con valorar el compromiso de la Presidenta Bachelet de mejorar el ex bono marzo, destacaron el cumplimiento de éste. Beneficiará a aquellas familias vigentes al 31 de diciembre del 2014 que reciben el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Maternal, con $41.236 pesos por cada carga familiar acreditada, al igual que las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Los pagos que tendrán una vigencia de nueve meses desde la fecha de su emisión, se realizarán en la Caja de Compensación Los Héroes, en las mismas fechas en las que habitualmente las familias reciben los otros aportes que otorga el Estado a través de su Cuenta RUT, como Subsidio Único Familiar y beneficios de Chile Solidario.

Consultas a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, plataforma optimizada para acceder en dispositivos móviles. También se habilitó el call center 600 262 05 05.

Los pagos se efectúan en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS (ex INP) para el pago de beneficios del Estado, en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Calama, además de locales rurales habilitados para este efecto.