Popular Yamna Lobos hizo bailar a un centenar de loínas en el Día de la Mujer en clase de zumba

Publicado el 18/03/2015

*Si bien la actividad estuvo matizada por los actos contemplados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  el Sernam hizo un llamado especial a defender los derechos de las mujeres a vivir sin violencia.

La deportista y figura de la televisión, Yamna Lobos, se sumó al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Calama, con énfasis en la prevención de la violencia, mediante una clase de zumba en el frontis de la Gobernación de El Loa.

La actividad fue organizada entre el Sernam, la Gobernación de El Loa y Dirección Provincial de Fundación Prodemu, y cuyo financiamiento provino del 2 por ciento del FNDR de Deportes aprobado por el CORE, más el auspicio de Codelco División Chuquicamata.

“Mediante esta actividad deportiva las mujeres de la comuna desean celebrar la determinación y la valentía que han demostrado para denunciar actos de violencia ejercidos en su contra y que por supuesto será un tema por el cual trabajaremos con mayor determinación en el nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”, afirmó la Directora del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

Hasta dicho lugar asistieron alrededor de 700 personas para presenciar la actuación de Yamna Lobos quienes estuvo acompañada por figuras locales del deporte, y junto a ello presenciar el reconocimiento a catorce mujeres de la provincia de El Loa, como Miriam Bolados y Deisy Alcayaga y la actuación de la artista Margarita Chocobar. La actividad consideró  además una feria de servicios públicos y de emprendimiento de mujeres del interior de la zona.