Gobierno se hace cargo de la emergencia en la Región de Antofagasta

Publicado el 27/03/2015

* En primera etapa se retira lodo, piedras, escombros y el agua acumulada en calles y avenidas

Cinco cuadrillas integradas por 15 operarios cada una, además de maquinarias, salieron ayer a las calles desde el frontis del Gobierno Regional, para iniciar la primera etapa del proceso de normalización de la Región de Antofagasta tras el fenómeno climático.

La maquinaria –parte de la cual iba con destino a Taltal- fue despedida por el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde y el Intendente Valentín Volta.

CUADRILLAS

Las cuadrillas en Antofagasta iniciaron de inmediato el trabajo de sacar el agua, el lodo, la tierra, piedras y escombros  en 47 sectores críticos como la Avenida Costanera, Circunvalación, Trocadero, Puerto Natales, Coviefi, entre otros. Las calles y avenidas comenzaron inmediatamente a mostrar normalidad en el desplazamiento de vehículos y peatones.

Al respecto el Intendente Volta comentó que “esta es una muestra, de cómo el Gobierno se hace cargo de la emergencia. En el caso de Taltal, existe maquinaria y personal de las Fuerzas Armadas y del Gobierno trabajando para llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

En la Región de Antofagasta, el Gobierno dispuso de 42 máquinas para el trabajo, 12 de las cuales se destinaron a Taltal.

Para la emergencia las cinco cuadrillas disponen de retroexcavadora. Cargadores frontales, estanques para el agua y camiones tolva, entre otros.