Ministra de Salud conoció en terreno situación de hospitales y consultorios

Publicado el 28/03/2015

Una serie de reuniones y visitas a los establecimientos de salud, realizó la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, quien llegó a Antofagasta, con el propósito de conocer en terreno la situación sanitaria de la región en el marco del frente de mal tiempo que afectó a la zona norte del país.

En el Aeropuerto “Andrés Sabella” de Antofagasta y junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, fue portadora de la primera ayuda enviada desde Santiago por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

AREAS DE SALUD

Acompañada del Intendente Regional Valentín Volta, de la seremi de Salud, Lila Vergara y del director del Servicio de Salud, Zamir Nayar, la Ministra sostuvo diversos encuentros con autoridades, recorriendo en primera instancia, distintas dependencias del Hospital Regional, oportunidad en la que compartió de manera cercana con los pacientes, conociendo de sus necesidades e inquietudes. 

Tuvo de primera fuente el estado de funcionamiento de todas la red asistencial frente a las demandas de la emergencia, especialmente la infraestructura anegada por el agua caída.

En la ocasión conversó igualmente con dirigentes gremiales y funcionarios  que trabajan en los distintos centros de salud.

Más tarde, la Ministra estuvo en el Centro de Salud Familiar Cesfam Centro Sur y conoció los daños que provocaron las lluvias en ese recinto médico, instancia en la que participaron también la jefa de Salud de la Corporación Municipal,  Iris Zapata y el director del Consultorio Centro Sur, Héctor Vallejos.