Vocero de Gobierno visitó Antofagasta para comunicar a la Presidenta Bachelet la situación que se vive en la región

Publicado el 28/03/2015

* Álvaro Elizalde llegó junto a los aviones cargados de ayuda para los damnificados de la Región de Antofagasta. 

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que “el Gobierno está coordinando todas las iniciativas para enfrentar las consecuencias de esta catástrofe y acompañar a quienes están sufriendo”.

Elizalde llegó este jueves hasta la Región de Antofagasta junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea. Desde la capital de la segunda región, la autoridad indicó que “se ha restablecido el tránsito terrestre por la ruta costera entre Antofagasta y Taltal lo que facilitará la distribución de la ayuda a los afectados en esta comuna”.

En el recinto aéreo fue esperado por el Intendente Valentín Volta y autoridades regionales. Desde el lugar se dirigió inmediatamente a los albergues, centros de acopio y recorrió el Hospital Regional.

Informó que “el Subsecretario de Obras Públicas junto al General Claudio Hernández viajaron a Taltal para inspeccionar la marcha de las iniciativas para la normalización de la vida en dicha zona”.

VOLUNTARIADO

El ministro Elizalde agregó que “el Gobierno está desplegado y trabajando con todas las instituciones públicas y las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad para acompañar a quienes están sufriendo”, agregando que “son muchos los ciudadanos que han expresado su voluntad de ayudar y se están coordinando las redes de voluntariado a través de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

El Vocero de Gobierno detalló además la ayuda entregada. “El avión de la FACH en el cual viajamos hoy venía completamente cargado. Hicimos una escala técnica en Copiapó porque ahí además se está realizando un operativo de salud especial enfocado a los menores de edad”, dijo.

La autoridad indicó que tras esa escala el avión se trasladó a la Región de Antofagasta “donde se cargaron los camiones del Ejército que distribuirán la ayuda en la zona, particularmente en las comunas de Antofagasta y Taltal”.

LABORES DE LIMPIEZA

Desde el frontis del Gobierno regional y junto al Intendente Volta, el Ministro Elizalde, dio el vamos al trabajo de las cinco cuadrillas integradas por 15 operarios cada una, además de maquinarias, que ejecutarán la primera etapa del proceso de normalización de la Región de Antofagasta tras el fenómeno climático.