Gobierno entrega ayuda a adultos mayores de Antofagasta

Publicado el 01/04/2015

* Ante la emergencia climática, funcionarios del servicio organizaron campaña en beneficio

Una campaña de apoyo a los adultos mayores afectados por la emergencia climática registrada la semana pasada en Antofagasta, consistente en la entrega de mercadería de primera necesidad, realizó el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Región de Antofagasta.

Previo a la entrega de la ayuda, se realizó un catastro a 87 casas correspondientes a la modalidad de adulto mayor, de un total de 92 hogares acogidos a este programa ministerial. Del total incluido en la encuesta, 51 registraban daños en cielos y techumbres y 23 no registraban dificultades, el resto de los moradores no se encontraban en sus casas.

El aporte entregado a los adultos mayores consistió en mercadería, mayormente no perecible, leche y pañales desechables, entre otras provisiones.

Ante la detección de casos sociales, éstos se derivaron al Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), a fin de asegurarles atención oportuna y adecuada a estas personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega, valoraron la iniciativa surgida desde los propios funcionarios de SERVIU y que permitió mitigar la situación que enfrentaron los adultos mayores de Antofagasta.