Gracias a la gestión realizada por el Ministro de Justicia José Antonio Gómez, Gendarmería de Chile y la seremi de Justicia Alejandra Pozo, este miércoles arribaron a la comuna de Taltal cerca de 40 alumnos de la Escuela de Gendarmería de Chile, quienes tendrán como principal labor apoyar en los trabajos de limpieza y reconstrucción en esta zona afectada.
La seremi de Justicia Alejandra Pozo precisó: “Los estudiantes de gendarmería cumplirán una misión de Gobierno: apoyar a los damnificados con la solidaridad y fuerza que caracteriza a la institución y a todo el Ministerio de Justicia.”
Este contingente corresponde al anunciado por el Ministro de Justicia José Antonio Gómez que consiste en 92 efectivos de la Escuela de Gendarmería de Chile (alumnos, aspirantes a oficiales, instructores, conductores y personal a cargo de seguridad, los cuales serán divididos entre las comunas de Copiapó y Taltal.
A su llegada, se pusieron a disposición de los respectivos directores regionales del organismo en Atacama y Antofagasta, de modo de canalizar de la mejor manera la ayuda, de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Precisar que antes de partir, el contingente fue vacunado contra la hepatitis, influenza y tétano.
Los alumnos de Gendarmería fueron recibidos por la SEREMI de Justicia Alejandra Pozo y el Director Regional de Gendarmería de Chile Coronel Pedro Villarroel, quienes le dieron a la bienvenida para que desde este jueves comiencen a trabajar en diversos sectores de la comuna.
También se hizo presente el alcalde de Taltal Sergio Orellana, quien destacó esta gestión precisando: “con tremenda emoción recibimos este contingente, ya que hemos recibido mucho apoyo de las instituciones y que están preocupados por la situación que se vive en nuestra ciudad. Quiero agradecer a nuestra Seremi de Justicia, al Director Regional de Gendarmería, así como también al Ministro Gómez, quien gracias a su gestión recibimos esta ayuda”.
Actualmente, las principales necesidades de la comuna son materiales de construcción para comenzar a reparar los daños que dejaron las lluvias registradas la semana pasada.