Ministro de Defensa valoró trabajo coordinado de la emergencia en Taltal

Publicado el 04/04/2015

Público reconocimiento al trabajo coordinado entre los organismos gubernamentales, voluntariados, Fuerzas Armadas y privados entregó el ministro de Jorge Burgos, tras efectuar un recorrido por las zonas afectadas. La alarma preventiva asumida por el intendente Volta y la construcción de las piscinas aluvionales de parte del Gobierno permitieron que no se registraran víctimas fatales, heridos y desaparecidos.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, llegó esta mañana a Taltal donde pudo informarse in situ del estado de avance de la comuna luego de ser afectada por el frente de mal tiempo.

Burgos pudo recorrer diversas poblaciones e interiorizarse de las necesidades y problemas que aquejan a los vecinos.

El Ministro asistió al Comité de Emergencia (Coe) en Taltal y dialogó con las autoridades regionales encabezadas por el intendente regional, Valentín Volta quien estuvo acompañado por el senador, Alejandro Guillier, los secretarios ministeriales de Gobierno, Minería, Medio Ambiente, Salud, Educación, Mop; alcalde de Taltal, Sergio Orellana y el general del Ejército, Claudio Hernández.

El Ejército informó al titular de Defensa sobre el avance de las labores en Taltal. Instancia donde Burgos, reconoció el trabajo coordinado entre los organismos públicos, voluntariados, Fuerzas Armadas y privados, comentó el ministro de Jorge Burgos, tras efectuar un recorrido por las zonas afectadas.

“La alarma preventiva asumida por el intendente Volta y la construcción de las piscinas aluvionales de parte del Gobierno permitieron que no se registraran en víctimas fatales, heridos y desaparecidos” agregó.

Mientras, Ejército, Infantes de Marina, bomberos, voluntarios, vecinos, Gobierno Regional, continúan diariamente apoyando en las diversas necesidades que requiere la comunidad de Taltal.