Nacimiento de trillizos en Hospital Regional

Publicado el 07/04/2015

Una buena noticia llena de vida y optimismo para la región en estos momentos tan difíciles por los golpes de la naturaleza.

 

En perfecto estado de salud nacieron los trillizos, Annaís Emily, Abigail Eloísa y Antonio Enrique, tres pequeños que nacieron hoy lunes 6 de abril a las 00:45, 00:46 y 00:47 respectivamente en el pabellón de maternidad, ubicado en el quinto piso del Hospital Regional de Antofagasta. Las pequeñas fueron recibidas por un completo equipo de doce profesionales para contar con el mejor servicio para esta ocasión tan especial, que sólo se da cada cierto tiempo en la región, siendo el último que fue atendido en este establecimiento, en febrero del 2013.

 

La madre de los pequeños, Valeska Egaña, se mostró emocionada y feliz, “cuando me dieron la noticia que eran tres, yo no lo podía creer, no dejaba de reírme, fueron horas, era una reacción nerviosa. Mientras que mi marido no decía nada, hasta que me dijo, qué vamos a hacer? Y bueno aquí estamos, meses después, muy felices de tener a nuestros pequeños enfrentando cada paso juntos, lo primero es lo primero, los pañales y su leche”.

 

ESTADO DE SALUD DE LOS PEQUEÑOS:

Sobre el estado de salud de los pequeños, la Dra. Olga Cerda, médico residente del Servicio de Neonatología, manifestó que “el nacimiento se realizó por cesárea, afortunadamente los niños tienen un buen pronóstico de vida al nacer a las 31 semanas, aunque todo niño debiera nacer a las 40 semanas de gestación. Los tres niños están en buen estado general y deberán estar internados en la UCI neonatal hasta llegar a un buen peso, 2 kilos como mínimo”.

 

La mayor de las hermanas, Annaís Emily pesó 1 kilo y 560 gramos, siguiéndola Abigail Eloísa de 1 kilo y 220 gramos, para nacer finalmente Antonio Enrique con 1 kilo y 650 gramos.

Sobre el cuidado de las niñas, las bebés están con termorregulación en incubadoras con un suero inicial como primera etapa, posteriormente se comienza la alimentación con sonda nasogástrica. El amamantamiento por parte de la madre dependerá de la evolución de las pequeñas, pudiendo demorar un tiempo.

 

COLABORACIÓN CON PAÑALES:

Esta singular pareja, ya tiene más hijos, por cuanto los pequeños vienen a completar una gran familia, siendo lo que más les preocupa los pañales. Por tanto, quienes puedan ayudarlos cooperando con parte de ellos pueden contactarse con la asistente social del sexto piso en la Oficina de Informaciones del Hospital Regional, ya que necesitarán seis pañales diarios por bebé, es decir, en un mes más de 500 pañales.

Sin duda una gran noticia de esperanza para nuestra región, y que se vivió aquí en el Hospital Regional de Antofagasta.