Ministro Osorio en Taltal: “Estamos enfrentando la emergencia con sentido de futuro”

Publicado el 07/04/2015

Un total de siete inmuebles fiscales destinó el Ministerio de Bienes Nacionales al Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Taltal, para contribuir a enfrentar los efectos de la catástrofe en esa localidad del norte del país, con una óptica de fortalecer la institucionalidad pública con visión de futuro.

Así lo dio a conocer en Taltal el titular de la cartera, Víctor Osorio, quien recorrió sectores afectados de las Regiones de Atacama y Antofagasta, en el marco del despliegue que ha realizado el Gobierno de Chile para dar respuesta a la emergencia en la zona.

Según explicó el Secretario de Estado, fueron destinadas 7,3 hectáreas de terrenos fiscales para el acopio de desechos resultado de la tragedia. Asimismo, puso en manos del alcalde subrogante de Taltal, Pablo Sánchez, las Concesiones de Uso Gratuito de la Escuela G–107 Paranal, el Jardín Infantil Coralito, el parque El Fuerte, un Corralón Municipal y un Canil.

“Es una contribución para enfrentar la emergencia actual, pero enfrentándola con sentido de futuro, con la perspectiva de contribuir a consolidar la institucionalidad del gobierno loca”, expresó el ministro Osorio, acompañado del Intendente de Antofagasta, Valentín Volta; del comandante José Bustamante, a cargo de las fuerzas desplegadas en el sector con motivo de la tragedia, y de los seremis de Bienes Nacionales, Arnaldo Gómez; y de Gobierno, Stefanía Carvajal.

“Frente a la tragedia, es una inmediata y directa gestión que ha realizado el Ministerio de Bienes Nacionales por encargo de la Presidenta de la República. Es otra noticia buena en este contexto para los habitantes de Taltal, quienes la reciben muy bien”, consideró el Intendente Volta.

De acuerdo con la máxima autoridad regional, la disposición de los espacios públicos que fueron entregados a la Municipalidad de Taltal permitirá al Municipio, así como también al Gobierno Regional realizar inversiones que se necesitan “no solamente en el marco de la emergencia, sino también en el horizonte del desarrollo para la comuna de Taltal”.