Autoridades agradecieron gran labor de alumnos de Gendarmería en Taltal

Publicado el 14/04/2015

Durante 10 días, el contingente de Gendarmería de Chile realizó una gran labor hacia la comunidad de Taltal, apoyando trabajos en diversos sectores de la comuna.  

41 estudiantes de la Escuela de Gendarmería de Chile, 20 aspirantes a Oficiales y 21 gendarmes alumnos, fueron despedidos esta mañana por el alcalde Sergio Orellana, la seremi de Justicia Alejandra Pozo, el director regional de Gendarmería de Chile coronel Pedro Villarroel y el comandante del Ejército a cargo de la plaza, esto tras cumplir 10 días de significativa colaboración a la comunidad de Taltal, luego de ocurrida la emergencia en dicha zona, donde se canalizó la ayuda, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El capitán Fabián Carrasco Prieto, instructor a cargo del contingente que llegó a Taltal puntualizó: “Agradecemos a las autoridades y en especial a la comunidad, ya que además de apoyar, compartimos con ellos. La jornada diaria de los estudiantes comenzaba a las 07 de la mañana y terminaba a las 19 horas y tratamos de ser un aporte a todo lo que se debía hacer en esta zona. Dentro de todos mis años de servicio, ésta fue una experiencia única”.

El aspirante a Oficial de Gendarmería Alejandro Arroyo Ramírez indicó: “Para nosotros es nuevo como Gendarmería trabajar al servicio de la comunidad en terreno, ya que muchas veces, nuestra labor se desconoce, y es importante que la ciudadanía vea lo que somos capaces de lograr para el bien de nuestro país. Como alumnos significa una experiencia inolvidable, porque nunca pensamos que podíamos ayudar a nuestro país de esta forma. Agradecemos a toda la comunidad por el cariño que nos brindaron en estos días, y nos llevamos el mejor de los recuerdos de Taltal”.

Finalmente, se repartieron recuerdos: la seremi obsequió a cada alumno un CD con fotos y videos de ellos en Taltal, el alcalde Sergio Orellana les obsequió un llavero y la seremi recibió de parte de los alumnos una bandera de Chile con sus nombres escritos.