102 Familias recibieron títulos de dominio y subsidios para mejoramiento de viviendas

Publicado el 16/04/2015

Cincuenta familias calameñas recibieron sus Títulos de Dominio y otras 52, subsidios de mejoramientos de viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en una emotiva ceremonia presidida por el Intendente de la región, Valentín Volta.

En la ocasión las familias también fueron acompañadas por gobernador de la Provincia de El Loa, Claudio Lagos; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano; la seremi de Gobierno Stefanía Carvajal y la directora regional de SERVIU, Isabel de la Vega.

 

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta manifestó que ha sido política de la Presidenta Michelle Bachelet impulsar lo relativo a vivienda en la región, siendo la quinta entrega de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y la cuarta actividad de Títulos de Dominio con beneficiarios de este conjunto habitacional. También estamos desarrollando la construcción de nuevas viviendas, y próximo al anuncio de nuevos proyectos en el marco de plan plurianual que tenemos con el Ministerio, por un monto cercano a los 180 mil millones de pesos, siendo una parte importante para  Calama, lo que nos permitirá tomar un ritmo de construcción de viviendas en la región”.   

El seremi Minvu, Mauricio Zamorano expresó que “es muy gratificante para nosotros como Ministerio poder entregar a 102 familias, beneficios de Títulos de Dominio (50) y Subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (52) que les va a permitir instalar colectores solares en sus viviendas, lo que se traduce en un ahorro del 40 % en el consumo de gas”. Destacó el Seremi quien reafirmó que esta es la forma de trabajar como Gobierno, con la gente, “felicito a la organización de estos comités por su perseverancia, ya que  esperaron por años poder culminar su proceso”.          

 

La directora regional de Serviu Antofagasta, Isabel de la vega, informó que  con esta entrega de 50 Títulos de Dominios se totalizan 493 escrituras listas de un total de 514 viviendas del sector Inti Rai. “Estamos cerrando el proceso de obtención de la vivienda con este instrumento legal que certifica la propiedad del beneficiario, lo que además les permite postular a otros beneficios del Minvu, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), tal como lo hicieron los 52 beneficiarios a quienes estamos entregando sus certificados de subsidio, los cuales les permitirá mejorar sus viviendas”.      

Finalmente, la presidenta de la junta vecinos Inti Rai, Maritza López, comentó que este fue un proceso bastante largo que comenzó el año 2014 y ahora estamos recibiendo estos nuevos 50 Títulos de Dominio. “Finalizamos un proceso en donde todas las autoridades han cooperado,  nos sentimos contentos y las familias ahora están respaldadas y tranquilas”.