Asume nuevo Director de Registro Civil e Identificación de Antofagasta

Publicado el 16/04/2015

En el comienzo de su gestión, Rafael Carvajal Palacios fue recibido por el Intendente Valentín Volta, integró el Gabinete de Justicia y ofreció saludo protocolar a la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Miriam Urbina, quienes instaron por el trabajo en conjunto.

Desde este lunes, Rafael Carvajal Palacios, oriundo de Taltal y de profesión asistente social, es el nuevo director del servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Antofagasta tras obtener el cargo por Alta Dirección Pública.

Carvajal comenzó su experiencia en el servicio público en 2001, desempeñándose en el Instituto de Previsión Social en diversas labores, pasando en 2005 hasta 2010 a ser Director Regional también a través del concurso de Alta Dirección Pública.

Luego se desempeñó en la Caja de Compensación Los Héroes, como jefe de agencia en la sucursal de Copiapó. Posteriormente, se trasladó al sector privado trabajando en Guíñez Ingeniería como encargado de Bienestar y Personal, para luego trabajar como jefe de sucursal de la Administradora de Fondos de Cesantía AFC de Antofagasta hasta mayo de 2013.

Antes de llegar al Registro Civil, se desempeñaba como sub director de Recursos Humanos en el Servicio de Salud Antofagasta.

Rafael Carvajal precisó: “los énfasis en mi gestión serán principalmente acercar el servicio a las personas a través de iniciativas en terreno, aprovechando nuestras unidades móviles llegando a lugares más apartados de nuestra región, además de potenciar las atenciones no presenciales a través de nuestros fonos y el uso de los certificados en línea, y fortalecer el capital humano que se desempeña en el servicio”.

La secretaria regional ministerial de Justicia Alejandra Pozo, cartera de quien depende el Registro Civil, manifestó su satisfacción por el arribo del nuevo Director Regional.