Intendente Volta y Seremi Deportes invitan a la comunidad: Con hidrogimnasia se reabre hoy Piscina Olímpica de Antofagasta

Publicado el 17/04/2015

* Durante dos semanas la comunidad podrá acceder gratis a este recinto que reinicia sus operaciones tras dos años de cierre.

Hoy,  17 de abril, a las 15.30 horas,  reabrirá sus puertas a la comunidad la  Piscina Olímpica de Antofagasta, que se encuentra fuera de operaciones desde julio del 2013 tras presentar problemas de filtraciones en su pileta.

El Intendente Volta y la seremi de Deportes Nancy Cortés, a nombre del Gobierno Regional invitan a la comunidad, a la clase masiva de hidrogimnasia donde participarán cerca de 50 mujeres. Se trata de una actividad que el IND ejecuta en forma gratuita durante el año.

También se efectuará una exhibición de estilos y competencias, por parte de los clubes que han esperado la reapertura de la piscina.

DOS SEMANAS GRATUITAS

Las autoridades mencionaron que como una forma compensar todos los inconvenientes que generó el cierre del recinto por cerca de dos años, se estableció un período de acceso gratuito, entre el 18 de abril y 2 de mayo, en horario de 09.00 a 16.00.

Los interesados en acceder a las instalaciones deberán inscribirse previamente en las boleterías, estableciéndose un cupo de 200 personas diarias. La gratuidad será de lunes a sábado, ya que el domingo corresponde al mantenimiento.

Es importante indicar, que todas las personas que concurran al recinto deberán cumplir estrictamente las disposiciones que establece de reglamento de piscinas de uso público, entre las que destaca emplear traje de bajo y uso obligatorio de gorra de baño.

ANHELADA REAPERTURA

El proyecto de mejoramiento consideró una inversión de $ 266 millones aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional,  a los que suman otros $ 55 millones destinados por el IND para ejecutar otros proyectos de mejora, para entregar un servicio de calidad a los usuarios. Los deportistas, clubes y escuelas de natación, junto a la ciudadanía, demandaban la pronta reapertura del recinto.

El Intendente Volta, afirmó que en los próximos 2 0 3 años, Antofagasta contará con una moderna piscina olímpica en el sector norte, proyecto en el que se encuentran trabajando.