Tras 42 años de servicio Encargado de Fiscalización de Superintendencia de Educación de Antofagasta se acoge a retiro

Publicado el 20/04/2015

Funcionarios de la Región de Antofagasta lo despidieron con un desayuno y cena. Todos destacaron su excelente calidad humana que potenciaba el buen clima laboral.


El lunes 30 de marzo de 2015 no fue un día común para Hernán Delgado Rojas, encargado de Fiscalización de la Dirección Regional de Antofagasta. Tras 40 años de servicio en el Ministerio de Educación y dos en la Superintendencia del mismo ramo, el funcionario atestiguaba su último día laboral. A contar del 31 de marzo se acogió a retiro.

Por ello los integrantes de la dirección regional de la SIE Antofagasta despidieron a Hernán Delgado con un desayuno sorpresa. Entre Anécdotas; alegrías y recuerdos los funcionarios destacaron el espíritu de compañerismo y buen trato del ahora ex encargado de fiscalización.

Para Jimena Godoy, coordinadora técnica de esa unidad, “generosidad es la palabra que define a don Hernán Delgado. Siempre fue llano en compartir sus conocimientos y su experiencia. Agradezco su disposición en mantener excelentes relaciones laborales. Nos deja una persona con una impresionante calidad humana”, manifestó.

Siempre con la broma a flor de piel. Ésa era una de sus características. Por este motivo Hernán Delgado solicitó a cada uno de los integrantes de la Dirección de Antofagasta mantener el humor como una herramienta de ayuda en el fortalecimiento del clima laboral.

Además del desayuno los funcionarios organizaron una cena para compartir y revivir tantas alegrías vividas con el funcionario. En la oportunidad varios de sus compañeros de labores entregaron sus agradecimientos por el trabajo desarrollado con él; su entusiasmo por enseñar y sus mejores éxitos en la etapa que ahora emprende. Además se le rindió homenaje con un presente que fue entregado por la delegada de Asume, Gladys Callejas.

“Él fue un gran aporte. Un gran apoyo como socio en todo aspecto. Buena persona y cumplidor con los compromisos que tenía. Cuando vivimos el traspaso desde el Mineduc a la Superintendencia la experiencia de don Hernán nos facilitó esa tarea. Estamos agradecidos de su sabiduría y ser partícipes de numerosas etapas de su vida”, finalizó Gladys Callejas.

Hernán Delgado agradeció el obsequio que consiste en un reloj de pared con una placa conmemorativa con la frase: “El éxito profesional no parte del conocimiento sino de la calidad humana”.

En tanto el director regional entregó en nombre de todos los trabajadores de la SIE Antofagasta un mensaje por la jubilación del funcionario.

“La experiencia y sabiduría que nos entregó en su desempeño en más de 42 años es reconocida por los funcionarios que lo conocieron y también por trabajadores de la Provincia de El Loa, directores de establecimientos educacionales y numerosas personas de la región. El alejamiento de él de este servicio nos deja un gran vacío, su sapiencia y personalidad será una mixtura compleja de llenar. Destacamos y reconocemos su entrega, manifestar nuestro agradecimiento por todo lo compartido. Extrañaremos a un gran funcionario y aún más, una excelente persona”, indicó el director regional, Víctor Alvarado Zepeda.  

El funcionario desempeñó sus labores en distintas reparticiones como la Dirección Provincial de Educación de El Loa, Unidad de Subvenciones de la Secretaría Regional de Educación; y la Superintendencia. Destacando su vasta experiencia en el ámbito de las remuneraciones.

El ex encargado de Fiscalización agradeció a cada uno de los funcionarios por las experiencias compartidas y dedicó algunas palabras. “Este es un muy buen equipo, está muy cohesionado. Me gustaba porque siempre llegaban con alegría a trabajar. Eso es importante porque ayuda al cumplimiento de metas. Ayudó muchísimo la llegada del actual director regional, don Víctor Alvarado. Hubo muchos cambios positivos. En específico en el ámbito humano. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con ellos y los extrañaré mucho”, dijo Hernán Delgado.