Gobierno en fiscalizaciones, control migratorio y de prevención en Antofagasta

Publicado el 22/04/2015

* Una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida por infringir el artículo 146 de la Ley Extranjería, ya que hizo ingreso al país de forma clandestina.

Un servicio especial para controlar la situación migratoria en el país de casi un centenar de extranjeros realizó la Gobernación de Antofagasta en conjunto con el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en el centro de Antofagasta.

El operativo estuvo encabezado por la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero y el subprefecto, Carlos Pizarro, además participaron abogadas del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación.

En el operativo se controló a un centenar de extranjeros de los cuales la mayoría se encontraban con su documentación al día, sin embargo, se detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana por infringir el artículo 146 de la Ley de Extranjería al ingresar y mantenerse de forma clandestina en el país.

“Esta fiscalización es una más de las que se realizará durante el año y tiene por objetivo coordinar un control migratorio y de prevención, pero también y por eso la presencia de abogadas del Departamento de Extranjería, de realizar una labor educativa, como por ejemplo, sobre los requerimientos para realizar la tramitación de visas”, informó la gobernadora de Antofagasta.