Intendente Volta recibe saludos por 22 aniversario del Gobierno Regional

Publicado el 23/04/2015

Saludos protocolares por el 22 aniversario del Gobierno Regional de Antofagasta recibe en Intendente Valentín Volta Valencia, en el Salón Sabella, dependencia que lleva el nombre del poeta y escritor nortino, en reconocimiento a su labor de acuñar el término Norte Grande en el país, para señalar a las hoy regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

En 1993 fueron creados los Gobiernos Regionales (GORE) a partir de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. En la actualidad existen 15 GORES que representan a todas las regiones del país.

En  el caso de la Región de Antofagasta, es el Intendente Regional Valentín Volta Valencia, quien fue mandatado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, para representarla y liderar el trabajo de las políticas públicas a favor de los ciudadanos.

Entre los saludos protocolares que ya ha recibido el Intendente Volta destaca el de Carabineros. La institución fue representada por el general Víctor Acosta, acompañado por el Prefecto Robert Morales y la capitana Mirna Campos.  También anunciaron visita la Armada, Fuerza Aérea de Chile, Asociación Regional de Municipalidades, dirigentes vecinales, deportivos y sociales; Policía de Investigaciones, entre otros.