Gobierno capacita gratuitamente a más de mil 900 ciudadanos en Región de Antofagasta

Publicado el 24/04/2015

En el evento de lanzamiento e inscripción en Antofagasta reunió a más de 600 personas, ocasión en la que participó Ignacio Román, Segundo lugar de MasterChef Chile.

Más de 15 oficios podrán estudiar en Antofagasta, las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que  postulen al programa +Capaz.

Más 600 personas  participaron del lanzamiento y proceso de inscripción del Programa +Capaz en la región de Antofagasta, que beneficiará con capacitación gratuita a más de mil novecientas personas. Oportunidad en la que participó Ignacio Román, Segundo lugar en MasterChef Chile.

Actividad en la que estuvo  presidida por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez con el Director Regional del Sence, Marcelo Flores Varas; junto a otras autoridades regionales y comunales.

“El Programa +Capaz nos permitirá como Gobierno entregar capacitación más participativa, inclusiva y diversa, que será una puerta de entrada concreta al mundo del trabajo, para quienes hoy no tienen una formación”, señaló el seremi del Trabajo, Pablo Rojas Martínez.

El director del Sence, Marcelo Flores Varas manifestó: “Con estas capacitación no sólo generaremos mejores perspectivas laborales para los jóvenes, mujeres y personas con discapacidad; sino también significa mejorar el crecimiento para nuestra región, porque para continuar desarrollando el proceso productivo de la zona, necesitamos personas con mejores competencias laborales , para que se incorporen a la fuerza de trabajo de la región”.

Durante el evento, a los asistente pudieron informarse del Programa +capaz e inscribirse en los más de 15 oficios que están disponibles y compartir con Ignacio Román mientras realizó una clínica de cocina y dio a conocer su historia de vida, que está relacionada con los procesos de capacitación del Sence. “Yo tuve la oportunidad de participar en dos cursos de capacitación del Sence y además ser beneficiario del Subsidio al Empleo Joven. Invito a los jóvenes y mujeres aprovechar estas oportunidad del +Capaz, porque el que quiere puede y la capacitación es fundamental para salir adelante”, les contó a los presentes Ignacio Román.

En la actividad también participaron los trece OTEC que impartirán los cursos en Antofagasta y tres empresas de la zona que están dispuestos a invitar a sus procesos de selección laboral, a quienes se capaciten a través del +capaz.

Los oficios que se podrán estudiar con el programa +capaz son: Dirección y Control de Maniobras de Izaje de Cargas, Logística de Distribución,  Manipulación de  Alimentos, Mantenimiento Electromecánico de Equipos   Industriales, Mecánico General de Mantenimiento, Mucama, Operación de Grúa Horquillas, Operaciones Básicas de Pastelería, Operaciones Básicas de Panadería, Operario de Bodega, Servicio de Guardia de seguridad Privado, Técnica de Soldadura por Oxigas y  Arco Voltaico, Tig-Mig y Vendedor de tienda por Departamento.

Quienes pueden postular al programa Más Capaz, a partir de marzo son: mujeres y jóvenes pertenecientes a los tres primeros quintiles, según ficha protección social; jóvenes (hombres y mujeres) entre 19 y 29 años de edad, que no estudian; mujeres entre 30 y 64 años de edad. En tanto, los jóvenes con discapacidad, deben estar Inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y  tener entre 18 y 40 años.

Mayor información pueden llamar a Sence a: Cecilia Bolados, al teléfono: 552457933 ó escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Sandra Araya, al teléfono: 552457909  ó  al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.